La Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste recibe los 16.165 euros pendientes para la lucha contra la pobreza infantil

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste recibe los 16.165 euros pendientes por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes al Programa Social de Lucha contra la Pobreza Infantil 2014, para el cual se habilitaron en los Presupuestos Generales del Estado una línea de crédito destinada a subvencionar a las comunidades autónomas con el fin de que las entidades locales pudieran disponer desde el primer momento de fondos para hacer frente al desarrollo de actuaciones destinadas a la lucha contra la pobreza infantil.

El Ejecutivo regional decidió abonar las correspondientes subvenciones en dos fases. Así, en una primera fase se hizo efectivo el 70% de lo presupuestado, en concreto 37.719 euros, lo que se hizo en agosto a través de la concesión directa de subvenciones, mientras que en esta segunda fase se abonará el 30% restante, lo que se va a producir a través del Decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). La concesión mediante subvención directa se realizará mediante Orden de la Consejera de Sanidad y Política Social.

Esta partida debe destinarse a la mejora de la atención a las personas más vulnerables, atendiendo las situaciones de privación material severa de las familias con hijos a su cargo, a través de los servicios sociales, en el marco del Plan concertado de Prestaciones Básicas. En la distribución de las cantidades se ha tenido en cuenta la población de 0 a 16 años de cada municipio o mancomunidad de servicios sociales de la Región.

Asimismo, se ha considerado la población total de cada uno de los municipios o mancomunidades con objeto de ponderar positivamente a las poblaciones con menor número de habitantes, teniendo en cuenta que disponen de menos recursos y servicios propios para atender las situaciones de necesidad.

Hay que recordar que la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste se crea en el año 1991 y nace de la unión de los municipios de la comarca con el objetivo de aunar los esfuerzos y posibilidades económicas para la prestación de servicios. Tiene una estructura similar y equivalente a un ayuntamiento.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide