Los ‘Yayoflautas’ de Murcia explican su experiencia de acción en favor de las personas mayores en el Centro de Día en Cehegín

Los ‘Yayoflautas’ de Murcia van a participar este  viernes 31 en la última tertulia-almuerzo del mes de octubre dedicado a las personas mayores por parte del Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’. Varios representantes de este colectivo implicado en diversas actividades reivindicativas contarán cómo han puesto su experiencia en acciones a favor de las personas jubiladas. Será a partir de las 11.00 horas.

El título de la charla es “Participar en la sociedad y defender nuestros derechos como personas mayores». Los miembros de ‘Yayofalutas’ detallarán a los presentes algunas de las acciones reivindicativas con el objetivo de lograr «una sociedad más humana, justa y equitativa para todos, especialmente para el colectivo de las personas mayores».

Los Yayoflautas nacen en Murcia en julio de 2012, siendo el 23 de agosto de ese mismo año cuando se celebra la asamblea en la cual se constituyen como movimiento social. Un manifiesto se convierte en su acta fundacional. De hecho, se organizan con el objetivo de mostrar su indignación ante todo lo que esta ocurriendo y también para defender los derechos de todos. Su estructura horizontal y sin jerarquías ha hecho que no tengan cargos representativos.

Desde la Asociación Animay, que gestiona el Centro de Día, consideran «especialmente interesante esta iniciativa, puesto que la experiencia y la sabiduría que atesoran los mayores en este caso se canaliza en la acción social y en la defensa de los derechos de este sector de la población». Por ello, invitan a asistir a todas las personas interesadas.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide