La Mesa Técnica de Coordinación de Garantía Juvenil del Noroeste se reúne en Cehegín para analizar las medidas de fomento del empleo

La concejala de juventud de Cehegín, Maravillas Fernández , ha presidido la  reunión de la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil que incluye también a los municipios de Caravaca, Bullas, Calasparra y Moratalla.

En el encuentro han estado presentes concejales y técnicos; representantes de las oficinas de empleo; de la Mancomunidad del Noroeste; del  IMAS; de educación y del tejido empresarial de Cehegín.

El Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 29 años al mercado de trabajo. Para ello se crea una red de recursos que se ofrecen a los demandantes de empleo a través de las diferentes instituciones; organizaciones juveniles y agentes sociales.

La reunión ha servido para analizar los resultados del plan, teniendo en cuenta las  personas que están siendo atendidas; la difusión y captación para el fichero de garantía juvenil, así como las necesidades que plantean los jóvenes.

Según ha explicado Maravillas Fernández, algunas de las propuestas que han salido del encuentro son «dar prioridad a las  necesidades educativas y formativas según nuestro tejido empresarial, así como la creación de programas mixtos de formación y empleo para jóvenes; también que el propio  tejido empresarial se acerque a los perfiles de Garantía Juvenil a la hora de contratación, así como que realicemos talleres para que los jóvenes adquieran competencias profesionales»

La Mesa Técnica de Coordinación de Garantía Juvenil del Noroeste se volverá a reunir el 18 de octubre en Bullas. 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide