La nieve en las tierras altas y montañas del Noroeste unido a la lluvia dejan un ambiente plenamente invernal en Cehegín desde ayer

Cehegín vive un ambiente plenamente invernal. Las nieves caídas en las tierras altas y montañas del Noroeste, unido a las lluvia registradas desde ayer acentúan la sensación de frío, tras el importante descenso del termómetro que se registró en la jornada del sábado. De hecho, en la pedanía de El Chaparral se llegaron a superar en la madrugada del domingo hasta los -7ºC. Eso sí, el viento en calma aminora el efecto de las temperaturas bajas.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) llegó a ampliar el aviso de alerta amarilla por nieve en la comarca tanto para el domingo como para las primeras horas del lunes, aunque desde las 9 horas de hoy ha restablecido el nivel verde de aviso. Y es que los fenómenos de nevada fueron una realidad en los campos de Caravaca de la Cruz y Moratalla, sobre los 1.100 metros de altitud. También en la Sierra de Burete en Cehegín se registraron algunos copos.

El Servicio de Emergencias del Noroeste de la Región de Murcia (SEN), formado por los equipos de Protección Civil de varios municipios, tuvo que actuar con dos quitanieves para limpiar ayer el fino espesor de 3-4 centímetros en las carreteras afectadas. Una operación que tendrán que repetir esta mañana. Y es que esta mañana también ha caído nieve en pedanías de Moratalla, como El Sabinar, Cañada de la Cruz, Calar de la Santa y Campos de San Juan. 

Desde AEMET pronostican que las precipitaciones seguirán este lunes en Cehegín, aunque irán disminuyendo a lo largo del día. Así, el cielo se abrirá por la tarde desapareciendo el riesgo de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 2º y 6ºC. Mientras, las nubes seguirán presentes, incluida la jornada del martes.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide