La película ‘Ambel’ afronta hoy y mañana su puesta de largo en la ciudad de Murcia dentro de la programación de la Filmoteca Regional

La película ‘Ambel’ afronta su puesta de largo en la ciudad de Murcia. La Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ acoge esta noche un preestreno para productores, invitados y crítica, mientras que mañana sábado será el turno para el público, dentro de la programación del ciclo ‘Realizadores Murcianos’ que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. A las sesiones asistirá parte del equipo que hizo realidad el proyecto, con el director José María López Oñate a la cabeza.

Todos aquellos que deseen ver la película en pantalla grande tienen así una nueva oportunidad de hacerlo. El horario para los dos días será a las 21.00 horas. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en las taquillas de la propia Filmoteca, ubicada en la Plaza Fontes de Murcia (antiguo Cines Salzillo), así como en el establecimiento de Fotos López en Cehegín.

La historia de ‘Ambel’ está basada en hechos reales, a partir del guión escrito por Antonio José Ruiz Alguacil, inspirado en la novela ‘La gran historia de honor de don Martín de Ambel’, del escritor local Salvador García Jiménez. El largometraje se rodó íntegramente en el municipio en el verano de 2013. El pasado mes de septiembre se proyectó por primera vez en la Sala Camelot de Cehegín con un rotundo éxito de público.

El filme, protagonizado por el actor Manuel Menárguez,, cuenta la historia de un hidalgo del municipio de finales del siglo XVI que vivió 36 años encerrado entre los muros de la Iglesia de la Concepción, tras haber matado a un hombre en un duelo en el que participó con el objetivo de salvar el honor de su familia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recuerda que “las puertas de la Filmoteca siempre están abiertas para el cine de calidad hecho en la Región y, a través de este ciclo con el que Cultura quiere seguir apoyando a los jóvenes creadores, el público podrá descubrir y disfrutar de buenas películas que se proyectarán en la Filmoteca, en unas condiciones técnicas inmejorables. Durante este primer trimestre del año se verán documentales, cortometrajes y ambiciosas películas de época como ‘Ambel’, cuyos creadores han demostrado una gran valentía”.

Hay que resaltar que este proyecto cinematográfico ceheginero arrancó en el año 2011 de la mano de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica San Antonio. Y tras dos años de preproducción, se llevó a cabo por fin el rodaje en el que participaron más de 900 personas entre actores, figurantes, colaboradores y equipo técnico.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide