La Peña Rubia y su pasado submarino serán los protagonistas del ‘Geolodía’ regional que se desarrollará el 6 de mayo

 

 

Tal como adelantamos a principios de semana, el ‘Geolodía’ se celebrará, por primera vez, en Cehegín y la protagonista será la Peña Rubia y su pasado submarino. Hoy hemos conocido más detalles de esta actividad, que se enmarca en las XIII Jornadas de Patrimonio Histórico -promovida por la Sociedad Geológica de España- y que se desarrolla, de forma paralela, en todas las provincias del país.

El geólogo José Luis Vila ha destacado que la organización regional ha corrido a cargo del Centro Tecnológico del Mármol. De ahí partirán, el próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 8.30 horas, los grupos que recorrerán los 7 kilómetros de ruta por la Peña Rubia. Cada uno irá guiado por un geólogo que explicará, a modo divulgativo, la riqueza paleontológica de este gran peñasco de piedra caliza que se alza sobre 804 m. de altitud.
 
Otro de los geólogos organizadores, Antonio Espín, ha señalado que antes, el viernes 5 de mayo, a las 20:00 horas, el Museo Arqueológico acogerá una conferencia de la doctora de la Universidad Complutense de Madrid, Mélani Berrocal, sobre ‘Un reptil sauropterigio articulado del Triásico Medio del Paleomargen Suribérico, Cordillera Bética, Sureste de España’; en referencia a los restos hallados en Cehegín hace unos años que han sido publicados, recientemente, en una revista internacional. A esa misma hora también se inaugurará una exposición de microfotografías de minerales.
 
El alcalde, Jerónimo Moya, ha agradecido esta apuesta por Cehegín que ya se ha convertido en un éxito de participación con las 140 personas que se han inscrito hasta hoy. También ha manifestado que ‘Geolodía’ permitirá descubrir una faceta oculta del municipio, su riqueza geológica, digna de convertirse en potencial del turismo científico.
 
Las inscripciones pueden formalizarse en https://geolodia.es/geolodia-2023/murcia-2023/

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide