Versos y Alquimia organiza la jornada ‘La mística de las tres culturas’ que se desarrollará durante toda la jornada del 29 de abril

 

 

La asociación Versos y Alquimia prepara para mañana sábado, 29 de abril, una jornada cultural bajo el título ‘La mística de las tres culturas’, en colaboración con la concejalía de Cultura que dirige Juan Martínez.

Será en su sede del Palacio Álvarez Castellanos (C/Esparteros, 22) y la abrirá, a las 11:00 horas, el politólogo y comunicador sufí -residente en la Alpujarra granadina- Sams Maleno, que presentará la ponencia ‘No pienses en el sufismo’; a las 12:00 horas continuará Pilar Garrido, profesora titular del área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia, con  ‘Ibn Masarra, primer gran surfí de Al Ándalus’. Posteriormente, habrá una comida de convivencia.

Ya por la tarde, la jornada se retomará a las 17:00 horas con la videoconferencia ‘La mísica e Ibn Gabirol’ de María José Cano, catedrática del área de Estudios Hebreos y Arameos de la UGR. Y a las 18:00 horas, Martín Cuenca -hermano de la orden hospitalaria San Juan de Dios- hablará sobre ‘La espiritualidad cristiana, un espacio abierto para el encuentro y la proximidad’.

La jornada cultural ‘La mística de las tres culturas’ finalizará a las 20:00 horas en la ermita de la Concepción con un recital poético-musical del grupo ‘Hispania, verso y madera’.

Desde la asociación ‘Versos y Alquimia’, José Antonio Enrique, ha destacado que la jornada responde al interés del colectivo por abarcar la interculturalidad y el conocimiento mutuo para vencer el miedo de parte de la sociedad; a la vez que se dá a conocer nuestro legado espiritual. Por ello, se ha invitado a participar al Centro Islámico de Cehegín.

Otro de los integrantes del colectivo, Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica, ha recordado que nacieron como una asociación cultural sin ánimo de lucro, para desarrollarse y desarrollar la comarca del Noroeste. Desde entonces, siempre con el apoyo del ayuntamiento, han querido transmitir las raíces del municipio que aún conserva su judería y sinagoga; un barrio de morería y la tradición cristiana templaria y santiaguista.

Por su parte, el alcalde, Jerónimo Moya, ha felicitado a la asociación ‘Versos y Alquimia’ por la organización de esta jornada cultural que, pese a su complejidad, ha conseguido reunir a ponentes de gran calidad. Moya también ha resaltado que los cehegineros debemos sentirnos orgullosos por contar con este colectivo que realiza un trabajo serio, coordinado e ilusionante para fomentar nuestras tradiciones y cultura. Finalmente, ha animado a asistir a esta  jornada de la mística de las tres culturas porque aúna distintos puntos de vista, tanto metodológicos como espirituales sobre nuestro pasado.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide