La presentación de la última novela de Francisco J. Hidalgo abre este viernes el Pasaporte Cultural de Cehegín

 

 

El escritor, historiador y archivero municipal de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo, presentará este viernes, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad,  su nueva novela de temática histórica ‘Crónica de las almas errantes’, publicada por la Editorial Amarante. 

El encargado de hacerlo será Javier Sánchez de Amoraga y Garnica que es licenciado en Filosofía, Historia e Historia del Arte. Ha sido profesor y tiene en su haber un gran número de publicaciones relacionadas con los campos de la Historia, Filosofía, Historia del Arte, Humanismo etc…

En el acto actuará la cantante ceheginera Victoria Cava, que cerrará la presentación con dos canciones tradicionales en hebreo y en ladino (castellano sefardí).

 ‘Crónica de las almas errantes’ es la segunda novela publicada por Francisco Jesús Hidalgo. Es de género histórico, ambientada en el Cehegín de finales del siglo XVI y principios del XVII. La trama circula por varios caminos diferentes que acaban conformando uno solo, en torno al protagonista don Lucas Hernández de Fresneda, de origen genovés, rodeado de una serie de personajes de lo más variopinto que van creando y dando vida a esta historia que se desarrolla gran parte de la misma en Cehegín, en el Reino de Murcia durante el siglo XVI.

El amor, el humanismo, la vida, la muerte, la aventura, el odio, la amistad, el dolor y la cultura popular, hacen de esta obra un derroche de amenidad donde se plasman las contracciones de unos tiempos tan complicados como los que nos toca vivir. Como eje sobre el que se articula la narración está presente ‘El Collar de la Paloma’, la obra de Ibn Hazm, y una joya verdadera que estará presente en toda la historia.

Con esta presentación literaria se abren las actividades incluidas en el Pasaporte Cultural que nació como un revulsivo para que las personas  asistieran a las conferencias, presentaciones, foros, obras de teatro, audiciones, espectáculos, etc… Para ello se creó una cartilla que  siempre lleva consigo el usuario, con el fin de reunir todos los sellos que darán acceso a una serie de premios por la fidelidad. 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide