La VIII Feria de Empleo Juvenil PICE de la Cámara de Comercio de Murcia traerá a Cehegín a 22 empresas el próximo 19 de octubre

 

 

La VIII Feria de Empleo Juvenil PICE, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, traerá el próximo 19 de octubre a esa localidad a 22 empresas y entidades pertenecientes a una amplia gama de sectores y actividades como el socio-sanitario, producción alimentaria, electricidad o servicios profesionales que se instalarán en el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales. Una iniciativa que se inscribe en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrollan las Cámaras de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo y que tiene como destinatarios prioritarios a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Las empresas y entidades participantes ocuparán expositores individuales en los que darán a conocer su actividad, informarán de los procesos de selección que tienen abiertos o previstos, y recogerán los currículos de los jóvenes. Allí también estará la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín para recoger currículos destinados a la hostelería. Para participar, los jóvenes solo deben realizar inscripción previa a través de la página www.camaramurcia.es.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, destaca que “las Ferias de Empleo son una fórmula motivadora y efectiva para que el colectivo juvenil entre en contacto con una realidad laboral a la que les resulta difícil acceder, ya que ofrece la oportunidad de contactar con las empresas de la Región que solicitan profesionales; charlar con sus responsables de selección y saber qué esperan de un candidato”.
 
Por su parte, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, señala «la importancia de que el municipio acoja este evento -que por primera vez sale de Murcia- para acercar más a los jóvenes del municipio y su zona de influencia a la situación laboral. Podrán acceder, además, a una serie de actividades paralelas orientadas a mejorar su empleabilidad”.
 
Dentro de este programa de actividades complementarias, Carmen Garrido, psicóloga especializada en habilidades y emprendimiento, ofrecerá la ponencia ‘Descubriendo mi YO emprendedor’, un tema que también será tratado por Javier Medina, CEO de Social Revolution, en ‘Emprendiendo desde cero’.
 
Por su parte, el actor, formador y pedagogo, Javier Soto, hablará sobre ‘La fábrica de los sueños: liderazgo y empleo’. Y María Torrano, técnica del programa cameral Somos FP Dual, dará a conocer esta modalidad educativa.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide