Las bodegas Rosario y Monastrell se convierten en las grandes ganadoras de los premios de la Denominación de Origen Vinos de Bullas

Las bodegas Rosario y Monastrell se han convertido en las grandes ganadoras del Certamen de Calidad de la Denominación de Origen de Bullas en la que se premió a los mejores vinos. La cata a ciegas realizada el pasado lunes y martes por un jurado de prestigiosos profesionales sirvió para distinguir a los grandes caldos de la tierra en varias categorías. La entrega de los premios se celebró durante una gala en Caravaca.

La VIII Muestra Vinos de Bullas lo que sí ha vuelto a dejar constancia es del buen hacer general de los viticultores y bodegueros de la demarcación a lo largo de la campaña. Eso sí, al final unos son los que han tenido un mayor reconocimiento por parte de los expertos. Y entre los mismos, Bodega del Rosario ha sido las más reconocida en cuanto a número de medallas, seguida por Monastrell, y detrás aparecen Carrascalejo, Balcona y San Isidro.

Cinco oros y ocho platas entregados se repartieron entre las distintas categorías. En Vinos Tinto Crianza Añadas 2012 y 2011, la Medalla de Oro fue para Las Reñas Selección 2011 de Bodegas del Rosario, mientras que la Medalla de Plata fue a parar a Cepas del Zorro 2011 de Cooperativa San Isidro. En la categoría de Vinos Tinto Crianza Añadas 2010 y anteriores, la Medalla de Oro fue para Valché 2010 de Bodega Monastrell, mientras que hubo tres de Plata para Valché 2007 de Monastrell, Señorío de Bullas Crianza 2010 de Bodegas del Rosario y Chaveo 2010 de Monastrell.

En la categoría de Vinos Tintos Jóvenes Añadas 2013 y 2014, la Medalla de Oro fue para Carrascalejo 2013 de Bodega Carrascalejo, mientras que la Medalla de Plata fue para Mabal 2014 de Bodega Balcona. Por su parte, en la categoría de Vinos Tintos Jóvenes con Madera Añadas 2012 y 2013, la Medalla de Oro la obtuvo Almudí 2013 de Bodega Monastrell. mientras que hubo dos de Plata para Niño de las Uvas 2013 de Bodegas del Rosario y Las Reñas Barrica 2013 de Bodegas del Rosario.

Por último, en la categoría de Vinos Blancos hubo una Medalla de Plata para Las Reñas Macabeo 2014 de Bodegas del Rosario, mientras que en Vinos Rosados la Medalla de Oro fue a parar a Rosmarinus Rosado 2014 del Carrascalejo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide