Las Fiestas de San Sebastián de Cehegín comienzan mañana con las primeras hogueras en la Plaza del Castillo

 

Pasada la Navidad, las celebraciones en honor a San Sebastián abren el calendario festivo de Cehegín. Su origen se remonta a la Edad Media y giran alrededor de una bella imagen tardogótica del siglo XVI, venerada por su protección contra epidemias y enfermedades. 

Mañana miércoles es la onomástica de San Sebastián, el patrón del casco antiguo de Cehegín. Y para celebrarlo a las siete de la tarde habrá repique de campanas y prendida del primer «castillo» u hoguera en honor al santo.

Aunque las actividades principales se celebran durante el fin de semana. El sábado, a las 8:00 horas salen los voluntarios al monte para la recogida de leña. A las 16:00 horas, habrá actividades infantiles en la Plaza del Castillo y a las 16:30 horas, en el hotel «La Muralla» se celebrará el campeonato de truque por parejas.

Media hora más tarde, a las 17:00 horas, junta de mozos y mozas portadores de las antorchas en la ermita del santo. Subirán hasta el casco antiguo en procesión y a las 19:00 horas prenderán el Gran Castillo de San Sebastián. Sobre las 21:00 horas se elaborarán las tradicionales «migas ruleras». Después, la velada estará amenizada con música.

El domingo, a las 10:00 horas habrá concurso de petanca en el jardín de la Plaza del Castillo y a las 10:30 horas, ronda de aguilando de la Cuadrilla del Campillo de los Jiménez por diferentes puntos del casco antiguo. A las 11:30 horas, romería de San Sebastián desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta la Plaza del Mesoncico y a las 12:00 horas, misa de pascua y posterior bendición y reparto de las tradicionales «flechas del santo» y sus correspondientes naranjas.

Sobre las 13:00 horas, regreso en romería hasta la iglesia y a las 14:30 horas, degustación de arroces y bebidas de la tierra en la Plaza del Castillo. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará en el Casino de Cehegín la investidura del Maestro Mayor de San Sebastián 2016, título que este año ha recaído en José de Moya del Amor.

Durante el acto, que será presentado por Antonio Gonzáles Noguerol, también se dará a conocer el mayordomo de las fiestas del próximo año y se entregarán los trofeos de los concursos de truque y petanca. Las fiestas concluirán con la actuación de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide