Los alcaldes de Caravaca, Cehegín, Calasparra, Bullas y Mula se unen por la Autovía del Norte y reclaman que la del Noroeste no les penalice

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Mula mantuvieron ayer una reunión en el Consistorio caravaqueño para abordar distintos asuntos de interés relacionados con la comarcas del Noroeste y Río Mula. A la misma asistió el diputado regional socialista Jesús Navarro.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa cabe destacar la necesidad de llevar a cabo la construcción de la Autovía del Norte, que enlace la comarca con Jumilla para conectar con el Levante mediante la autovía Fuente La Higuera-Jumilla y con el centro peninsular a través de la A-30. Así informó el Ayuntamiento de Caravaca a través de una nota de prensa.

Se trata del proyecto de conexión con el Altiplano, que día antes reivindicó el propio alcalde ceheginero, José Rafael Rocamora, ante el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, durante su visita para la inauguración de la curva de Santa Bárbara en la carretera a Canara y Valentín. “Es una infraestructura muy demandada y necesaria, ya que actualmente las carreteras de esta zona presentan un estado precario, con graves deficiencias en la seguridad”, apuntó ayer Jesús Navarro.

Igualmente, en esta cita de alcaldes, todos ellos del PSOE, se abordó la propuesta de instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que excluya los gastos de construcción, explotación y conservación de la Autovía del Noroeste en los proyectos de gasto territorializados de los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula. Una circunstancia que entienden les penaliza en cuanto a nuevas inversiones

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa reivindicativa ya ha sido aprobada en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y ahora la moción se presentará y debatirá en el resto de municipios a los que implica esta fórmula “peaje en sombraasí como en la Asamblea regional.

Los alcaldes presentes en la reunión, José Moreno (Caravaca), José Rafael Rocamora (Cehegín), Dolores Muñoz (Bullas), José Vélez (Calasparra) y Juan Jesús Moreno (Mula), coincidieron en señalar que «se trata de una situación discriminatoria, que contribuye a aumentar las desigualdades históricas entre la comarca del Noroeste y el resto de la Región de Murcia».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide