Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Valentín organizan su ‘I Feria de Turismo’ dedicada a los atractivos de la Región

 
 
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de Valentín organizan esta semana su ‘I Feria de Turismo’ dedicada a los atractivos de la Región.
 
Será manana viernes, 18 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas en el patio de su colegio, aunque desde principio de semana los escolares aconsejan y asesoran a quiénes lo deseen mediante consulta telefónica. Además, han diseñado un tríptico con toda la información que no se imprime -se puede ver leyendo el código QR- para contribuir a la conservación del medio ambiente.
 
Francis, el tutor de ambos cursos, nos cuenta que «la historia se enmarca en un proyecto de la asignatura de Sociales en el que había trabajar los municipios; desde el colegio intentamos que cualquier iniciativa que desarrollamos tenga una repercusión en el entorno. En este caso la intención es estimular el turismo en la Región y, a la vez, situar nuestra pedanía en los medios de comunicación, y que se dé a conocer nuestro trabajo».
 
También señala que «el proyecto lleva tres fases de estudio: en la primera tuvieron que averiguar datos técnicos, límites del municipio correspondiente al norte, sur, este y oeste, km2 y número de habitantes en el municipio que les corresponde; en la segunda fase tuvieron que averiguar el nombre del alcalde y la estructura de cada ayuntamiento (finalmente se quedaron con datos básicos de qué son las concejalías). Y en la tercera averiguaron por qué merece la pena visitar su municipio (turismo cultural -plazas, iglesias…-; turismo deportivo -senderismo, carreras relevantes, cuevas visitables, actividades acuáticas si procede) etc…».
 
Paralelamente, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio de Valentín han colaborado con Cáritas en la campaña de recogida de alimentos, juguetes y material escolar prestando su imagen a dicha campaña, grabando una serie de microvídeos, y un vídeo para TV Cehegín.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide