Los bomberos intervienen en un incendio en la fábrica de esencias naturales Martínez Lozano en Caravaca originado en el patio de la nave

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17.42 horas alertando del incendio de una industria destinada a la fabricación de esencias naturales, situada en el poligono industrial Venta Cavila. Se trata de la empresa Esencias Martinez Lozano. El fuego se originó en el patio de la nave, y los primero datos apuntan a que afecta a unos 100 metros cuadrados de matorral y plantas aromáticas para destilar.  El incendio se ha dado por extinguido a las 19.20 horas, sin causar heridos.

Desde Emergencias señalan en un comunicado sobre la posibilidad de extensión de las llamas a la nave próxima. Igualmente, se advierte del riesgo por la posibilidad de alcanzar material inflamable. Quienes han dado la voz de alerta señalaban la existencia de gran cantidad de humo y fuego. De hecho, se ha podido ser visto la columna de humo desde las garitas de vigilancia situadas en la Serrata de Caneja y la de Ricote.

Bomberos pertenecientes al Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia trabajaron en la zona. Un total de cinco bomberos y tres camiones (dos vehículos nodrizas y un urbano pesado) pertenecientes al parque de Caravaca se desplazaron hasta el lugar. Igualmente se han dirigido allí efectivos de Policia Local de Caravaca, así como de la Guardia Civil, en cuanto tuvieron conocimiento del suceso.

Esencias Martínez Lozano S. A. se dedica desde 1960 a la recolección de las diferentes plantas aromáticas propias del país, y a la extracción de los aceites esenciales que luego comercializa. Cuenta con plantaciones propias, donde cultiva ciprés, espliego, lavanda, lavandín, orégano, romero, salvia y tomillos. Igualmente recolectan plantas silvestres como cistus, hisopo, mejorana, entre otras especies. 

En el año 2002, pasaron a ser reconocidos como empresa principalmente exportadora, representando actualmente las ventas a otros países más del 80% de su facturación. De hecho, sus aceites esenciales de máxima calidad están presentes en todo el mundo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide