Los I Premios Maravilla reconocerán a los cehegineros que han trabajado para que el municipio sea un referente del turismo

 

 

La concejalía de Turismo de Cehegín, que dirige Alicia del Amor, ha presentado esta semana los I Premios Maravilla que, según ha destacado, «reconocerán a los cehegineros que han trabajado -profesionalmente o altruístamente- para conseguir que el municipio sea un referente del turismo regional y nacional».

En un acto -al que también han asistido el alcalde, Jerónimo Moya; el gerente de Verabril Comunicación, Antonio Abril (organizadores de la gala) y el artista Nicolás de Maya, diseñador del premio- del Amor ha anunciado que habrá 7 categorías: hostelería, hospedería, cultura, dinamización turística, mejor evento, mejor embajador y de honor.

La gala, que se celebrará en la Sala Camelot el próximo 3 de febrero, a las 20.30 horas, será presentada por Encarna Talavera. El jurado -compuesto por el presentador de televisión Alfonso de la Cruz; el chef Juan Antonio Pellicer y el fotógrafo Rubén Juan Serna- tendrá que decidir los ganadores entre los 4 nominados de cada categoría.

Desde la organización, Antonio Abril, ha destacado que «hemos pensado en la gala tal cómo la vería un turista recién llegado a Cehegín; cómo yo me siento cada vez que vengo a mi pueblo de origen, emocionado al pasear por el Centro Histórico. Porque hemos nacido en el municipio más bonito de la Región».

Los premios, diseñados por Nicolás de Maya, son un juego de tres líneas con los colores de la bandera de Cehegín -el rojo, el verde y el blanco- que simbolizan las letras M y A de Maravilla. De Maya ha recordado que «soy un enamorado de mi pueblo porque sus calles, sus edificios, sus gentes tienen- para mí- un valor incalculable. Siempre digo que Cehegín es como una ‘pequeña cenicienta’ que un día despierta en el País de las Maravillas».

Finalmente, el alcalde, Jerónimo Moya, ha asegurado que «el turismo es la piedra angular del futuro desarrollo económico de la localidad; por eso, esta legislatura nos hemos empeñado en convertir Cehegín en el máximo exponente del turismo rural de la Región. Y esta gala era necesaria para premiar a empresas, asociaciones y personas que están aportando su granito de arena».

Los I Premios Maravilla están patrocinados por Riscales Alimentación, Bodegas Carreño, más Trigo, Croqueta y Diva y patatas Pijo.

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide