Operarios del Ayuntamiento de Bullas aprenden a recoger perros callejeros de forma segura

 

 

Tres trabajadores del Ayuntamiento de Bullas han recibido formación específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales aplicada al puesto ‘Operario de recogida y cuidado de perros’. Además de la manipulación del animal, una vez recogido de la calle y llevado a las instalaciones municipales, el personal encargado comienza con la tarea del cuidado, englobando la manutención y limpieza. La Concejalía de Bienestar Animal se encarga de coordinar las visitas veterinarias junto con la difusión de la noticia para conseguir lo antes posible o bien el reencuentro de la mascota con su dueño, o bien una acogida o adopción.

La titular del área, Toñi Sola, señala que el objetivo es «especializar al personal municipal encargado de esta labor, para que su realización se produzca en condiciones óptimas de concienciación, aptitud y salubridad, ya que estamos hablando de la manipulación de mascotas y/o animales abandonados/callejeros que aunque normalmente no se oponen a la recogida, puede darse algún caso más difícil de resolver. Nuestra obligación es proteger a nuestro personal y también a los animales, buscando siempre un equilibrio.»

Sola recuerda el protocolo a seguir cuando vemos un animal varios días merodeando por la calle con claros indicios de estar abandonado:

  • Llamar a la Policía Local que se personará en el lugar para comprobar si el animal está identificado; si, afortunadamente, lo está se localizará al propietario para que lo recoja.
  • Si no lleva chip, la Policía inicia el protocolo de recogida y el animal pasa a las instalaciones del Ayuntamiento. Acto seguido se dará difusión en la redes sociales por si tiene propietario o alguien quiere adoptarlo.

También destaca que «siguen vigentes las Campañas de Identificación y de Recogida de Cacas que finalizará el próximo 30 de junio. Si aún no hemos identificado a nuestras mascotas este es el momento puesto que el precio del servicio se ha reducido a 20€ gracias a las clínicas veterinarias. Una vez identificados mediante el chip, deben inscribirse en el censo de animales de compañía que existe en nuestro Ayuntamiento. En cuanto a la recogida de excretas, se recomienda salir con bolsitas de sobra y recoger siempre las cacas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide