Podemos potencia más su actividad política en Cehegín con la presentación de algunas de las candidaturas a liderar el partido en la Región

Cehegín sigue consolidándose como uno de las localidades de referencia de Podemos en la Región de Murcia. Tras celebrar en enero la primera reunión de secretario generales municipales, ayer acogió la presentación de una de las candidaturas a liderar el partido en la comunidad. En concreto, el proyecto «Claro que Podemos RM», que incluye a una vecina de la localidad, MªDolores Larrosa. También se integra en la candidatura Territorio Podemos la también ceheginera, María Dolores Salcedo Santillana.

En la mesa, celebrada en la cafetería Zona-Zero, Antonio Urbina, miembro de esta candidatura, físico y profesor en la Universidad Politécnica de Cartagena, habló de la necesidad del cambio de modelo energético hacia las energías renovables, «en especial en esta región hacia la energía fotovoltaica, no ya sólo por su economía,sostenibilidad y enraizamiento local, sino por la necesidad de invertir o frenar el cambio climático».

Para este experto en energías renovables, «es necesario que el alza de temperatura global, que ya ha superado el grado en los últimos 50 años, no sobrepase los dos grados en los próximos cien años»

Por su parte, Mª Dolores Larrosa, juntoa Heidi Strohmayer y Maika del Cerro, hicieron una exposición de la situación política actual en la comarca, destacando «los niveles de paro que superan el 30% de la población en localidades como Cehegín, Bullas y Moratalla y con una deuda, conocida, por encima de los 14 millones de euros en municipios como Cehegín».

Presentando las líneas políticas estratégicas y el documento organizativo así como la composición y filosofía de la candidatura y proyecto político estuvieron MªAngeles García, Consejera Estatal y candidata al Autonómico y el también candidato autonómico José Miguel Riquelme.

Al término del debate planteado por el público, se presentó también la candidata por la Lista Territorio Podemos, María Dolores Salcedo Santillana, y el candidato independiente Tomas Pardo. Ambos coincidieron en su exposición apoyando el proyecto político presentado por Óscar Urralburu y el equipo Claro que Podemos, señalando que esperaban «poder compartir con nuestra candidatura el trabajo dentro del Consejo Ciudadano Autonómico del partido».

Por último, en las candidaturas no agrupadas está también otro miembro del Círculo de Podemos Cehegín, Tomás Francisco Pardo Febrero.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide