Viernes Santo en Cehegín con la Procesión del ‘Santo Entierro’

 

 

La Solemne Procesión del Santo Entierro partirá a las 21.00 horas desde la iglesia de la Soledad. Abrirá el  cortejo el Piquete de Tambores y detrás, la Cofradía ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ con el paso del Calvario realizado en los talleres de Olot en la década de 1940; le seguirá la cofradía ‘Virgen del Primer Dolor’ con su imagen titular (José Sánchez Lozano, 1942) y el paso del Descendimiento (Olot, 1977).

A continuación, la Cofradía de la ‘Preciosísima Sangre de Cristo’ con una de las obras más hermosas de la Semana Santa ceheginera, la Virgen de las Angustias, realizada en 1785 por el escultor caravaqueño Marcos Laborda, discípulo de Salzillo. Y, tras ella, la Virgen de la Amargura (Francisco Liza, 1996), San Juan Evangelista (Sánchez Araciel, 1900) y, por primera vez, ‘Santa María de la Misericordia’, realizada por el imaginero Antonio Jesús Yuste, de la cofradía ‘los blancos’.

Justo detrás, los verdaderos protagonistas de la noche, la Cofradía de Damas y Caballeros del Santo Sepulcro, con su imagen titular, una obra anónima del siglo XVI, escoltada por miembros de la Guardia Civil. Cierra el desfile la Virgen de los Dolores (anónima, 1660) de la cofradía ‘los negros’.

El itinerario de la procesión del Santo Entierro transcurre por las calle Poniente; Cuesta del Parador; Carretera de Murcia; Avenida de la Libertad; calles Camino Verde, Pérez Villanueva y Ginés de Paco; Cuesta del Parador; calle López Chicheri; plaza del Mesoncico; Calle Mayor y plaza del Castillo para finalizar en la iglesia de Santa María Magdalena.

Desde allí, comenzará posteriormente la procesión de la ‘Santa Inhumación’, en la que se traslada la imagen del Cristo Yacente por las calle de la Iglesia; plaza de los Alpargateros; calles Esteban Zarco, Estafeta, Las Columnas, La Unión, Olmitos y Poniente hasta la iglesia de la Soledad.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide