Restauran las tablas renacentistas de Hernando de Llanos del Museo de la Vera Cruz para la exposición ‘Signum’

 

 

Las tablas del siglo XVI obra del pintor Hernando de Llanos, pertenecientes al Museo de la Vera Cruz de Caravaca, se están sometiendo a un proceso de restauración antes de convertirse en las piezas centrales de la exposición ‘Signum’ sobre el Renacimiento en la Región que se celebrará en la antigua Compañía de Jesús del 6 de julio al 1 de diciembre.

La restauración, realizada por el caravaqueño Manuel Sánchez gracias a la actuación de mecenazgo de la Fundación Banco Santander, consta de dos fases. En la primera se está interviniendo en las cuatro tablas principales: ‘Prendimiento’, ‘Aparición’, ‘Bautismo’ e ‘Interrogatorio’. La segunda fase se realizará una vez finalizada la exposición ‘Signum’, con la restauración de ‘San Juan’ y ‘El Incendio’, que ya fueron intervenidas en 2003 y se encuentran en mejor estado de conservación.

Las tablas están pintadas al óleo y son de grandes dimensiones, y en ellas se narra la historia de la ‘Aparición de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca’, pero en la muestra también se podrán admirar otras importantes obras, como la ‘La sagrada familia’, del pintor murciano Pedro Fernández, gran exponente del Renacimiento italiano, o elementos arquitectónicos originales del patio de Vélez Blanco.

El alcalde, José Moreno, ha visitado el taller y ha resaltado la importancia de esta actuación para la puesta en valor del patrimonio histórico artístico de Caravaca de la Cruz y de la Región.

Asimismo ha afirmado que es necesario que este taller de restauración continúe con otros proyectos, una vez concluida intervención de las obras de Hernando de Llanos, para lo que ha solicitado la implicación de la Comunidad Autónoma. Según Moreno, «Caravaca está aportado turismo y merece que se apoye la restauración de su valioso patrimonio, potenciando de este modo la imagen cultural de la Región, más allá del turismo de sol y playa”.

El pintor del Renacimiento español Hernando de Llanos desarrolló su obra durante el primer cuarto del s. XVI, en Valencia y en Murcia. Su pintura, influida por Leonardo da Vinci, tiene un fuerte carácter italianizante. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide