Senena Corbalán resaltó la emoción de Cehegín con su Semana Santa en un Pregón en el que invitó a vivirla aunando «esfuerzos e ilusiones»

Senena Corbalán mostró la emoción que supone la Semana Santa para el pueblo de Cehegín. En su pregón, el pasado sábado, invitó a todos a «aunar esfuerzos e ilusiones» para vivir los desfiles procesionales en toda su dimensión, «como hemos hecho tantas veces a lo largo de la Historia». La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia repasó la trayectoria y los avatares de cada una de las diez cofradías penitenciales del municipio.

La pregonera miró hacia el pasado para recordar a cofrades ya fallecidos, o a quienes en los años 70 del pasado siglo dieron un nuevo impulso a las procesiones en la localidad. Además, hizo hincapié desde el altar de la Iglesia de la Soledad en la importancia de la música en estas celebraciones.

Corbalán manifestó que fueron tres los elementos que la han inspirado a la hora de componer el texto del pregón: «la fe ha sido mi apoyo en una dimensión espiritual, el esfuerzo coordinado de hombres y mujeres me ha ayudado a entender la dimensión humana, y la música me ha permitido explicar y sentir la dimensión emocional que nuestra Semana Santa despierta».

El acto reunió a numerosas personas, entre ellas el alcalde, José Soria, varios concejales, así como los componentes de la Junta Central de Cofradías, con su presidente Pedro Alfonso de Maya, a la cabeza. Durante el transcurso del acto se hizo entrega de los galardones de Cofrades de Honor, que este año han recaído en Juan Zarco y Francisco Martínez.

Antes del pregón, la Junta Central de Cofradías organizó una serie de actos para dar mayor realce y protagonismo a este acto. Así se llevó a cabo una recepción por parte de las autoridades a todas las bandas de música y cornetas y tambores de la localidad en el Palacio de los Fajardo. Estas bandas realizaron un pasacalles previo por calles del Casco Antiguo. También se celebró un homenaje al nazareno ausente con ofrenda floral ante el monumento al Nazareno de la Plaza del Castillo y una procesión de estandartes desde la Plaza del Castillo hasta la Soledad.

«El acto del Pregón de la Semana Santa es uno de los eventos oficiales más importantes de nuestro municipio y por eso hemos querido este año darle mayor esplendor y belleza con esos actos así como una participación directa de todos los cofrades», explicó Pedro Alfonso de Maya.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide