Tres detenidos como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en explotaciones agrícolas y mineras de la comarca del Noroeste

 

 

La Guardia Civil, en el marco del ‘Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas’ -y en colaboración con la Policía Local de Calasparra- ha desarrollado la operación ‘Chariot’ en la que se ha desarticulado un grupo criminal, tres de cuyos miembros han sido detenidos y un cuarto investigado como presuntos autores de, al menos, 11 robos con fuerza en la comarca del Noroeste.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando agentes de los equipo ROCA de Caravaca de la Cruz tuvieron conocimiento del robo cometido en una explotación agrícola del municipio de Cehegín, donde fueron sustraídos un remolque ligero –valorado en más 3.000 euros­– y combustible. Además, el recinto sufrió daños de consideración.

En el primer trimestre  del presente año, el robo de otro remolque, ocurrido en Moratalla, así como otros robos en zonas despobladas de la comarca del Noroeste murciano, hizo sospechar a los agentes que podía tratarse de un grupo criminal que especializado en el robo en fincas agrícolas.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que su objetivo era tanto remolques, como herramientas, gasóleo, baterías e instalaciones eléctricas, llegando a sustraer más de mil litros de gasoil y cable de cobre, valorado en más de 10.000 euros. Incluso, el robo cometido en una cantera de triturado de piedra, la planta tuvo que parar su actividad laboral durante varios días, con los consiguientes perjuicios económicos.

Finalmente, después de varios meses de investigación, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, identificó a tres personas, presuntamente vinculadas en el ámbito delincuencial –vecinas de Murcia y Albacete– quiénes, al parecer, organizaban sus tareas delictivas para llevar a cabo los robos de forma continuada.

La Guardia Civil ha recuperado uno de los remolques sustraído que, con el número de bastidor falsificado, había sido vendido a una tercera persona.

Los detenidos, los objetos recuperados y diligencias instruidas  han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide