Una aplicación móvil potenciará el turismo, el comercio y la hostelería de Cehegín antes del verano

 

Una aplicación móvil potenciará el turismo, el comercio y la hostelería de Cehegín a partir de finales de mayo.

Lo ha anunciado esta semana la concejala del área, María Dolores Agudo, quién ha adelantado que «la nueva app permitirá una mayor fidelización, una localización que plasmará la ubicación de los comercios y que hará que el usuario esté informado de las diferentes campañas publicitarias del comercio y el turismo local».

Agudo también ha destacado que «se va a crear una nueva página web de Turismo, en la que los ciudadanos podrán disfrutar de todas las maravillas que posee nuestro municipio. Ésta estará al servicio de los alojamientos rurales. Como se ha hecho público en anteriores días, los propietarios de los mismos pueden ponerse en la actualidad en contacto con la Oficina de Turismo, en el teléfono 968723550 o por correo electrónico en comercio@cehegin.es. De esta manera podrán publicitar sus instalaciones a través de esta página web».

Además, ha añadido, «esta página tendrá habilitado un enlace denominado ‘Cehegín Comercial”, que será como un ‘Amazon de Cehegín’, una tienda de tiendas, donde cada comercio tendrá su propio espacio para vender sus productos. Cualquier comercio de la localidad podrá registrarse e inmediatamente empezar a vender. Desde el Ayuntamiento se pondrá a dos técnicos, durante 6 meses, para que visiten y estén en contacto directo con los comerciantes para ayudarles y asesorarles en todo lo referente a este sistema».

La edil ha explicado que «estamos impulsando medidas que, a medio /largo plazo nos sirvan para promocionar y difundir nuestro municipio creando una sinergia entre Turismo, Comercio y Hostelería. Ahora, es fundamental trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza a la hora de salir a la calle y contactar con los hosteleros y los comercios locales, ya que redundará en beneficio no solo de PYMES y autónomos, sino de toda nuestra ciudad».

Otra novedad es que la Oficina de Turismo pasará a denominarse Oficina de Turismo, Comercio y Hostelería , y contará con dos técnicos, uno más especializado en el turismo, y otro para comercio y hostelería. Ambos trabajarán, conjuntamente y en colaboración, con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de nuestro municipio.

Agudo ha anunciado, además, que mañana lunes, 11 de mayo, se pondrá en marcha un servicio gratuito, a través de la emisora de radio local ‘Mas FM’, para informar sobre todos los establecimientos de Cehegín que actualmente se encuentran abiertos, y los servicios que ofrecen. Será, por tanto, una manera de informar y publicitar, no solo los comercios y hosteleros, sino cualquier empresa de nuestro municipio que desee hacerlo. Se emitirán varias cuñas al día y se irán alternando según los usuarios que los soliciten. Aquellos que están interesados deberán llamar al teléfono 968723550 o 685096958”.

La concejala ha mostrado su agradecimiento «a la Asociación de Comerciantes por su colaboración y ayuda en todo momento; a los comerciantes y hosteleros en general y, como no, a los cehegineros. Quiero hacer un llamamiento a toda la ciudad de la importancia de consumir en el comercio local y de apoyar a nuestros hosteleros. Es importante que hagamos un consumo responsable y que lo hagamos cerca de nosotros».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide