Una veintena de alumnos del Colegio Río Argos participan en el programa de ‘Rutas’ del Ministerio por Castilla La Mancha y Madrid con niños riojanos

El Colegio Rural Agrupado Río Argos, de Cehegin, ha sido seleccionado para participar la próxima semana en el Programa de «Rutas científicas, artísticas y literarias» del Ministerio de Educación. Una veintena de niños, acompañados de dos maestros, saldrán este domingo 9 de noviembre rumbo a Cuenca para disfrutar de la experiencia.

Los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del CRA Río Argos, que integra a todas las pedanías cehegineras, partirán rumbo a tierras conquenses donde comienzan las rutas. Dos serán las comunidades autónomas por donde pasarán los niños, Madrid y Castilla la Mancha, según informa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a través de su portal interactivo ‘Educarm’. 

Durante toda la semana tendrán la oportunidad de pasar por varias ciudades como, Cuenca, Aranjuez, Toledo, Alcalá de Henares y Madrid.La Biblioteca Nacional, las Casas Colgadas, el Museo del Prado, la Casa de Cervantes, una planta de energía eólica y fotovoltáica, y el tren de la fresa, serán algunos de los lugares de los que disfrutarán los chicos y chicas.

Llevan más de una semana trabajando sobre contenidos y actividades relacionadas con los momunentos y lugares que van a visitar. Además, preparan un cuaderno de viaje para no perder detalle de la experiencia.

El trabajo en el aula es intenso, pero la motivación del alumnado es tal que no quieren para de investigar acerca de los lugares que van a visitar, los monumentos, los personajes asociados a las rutas, entre otras cuestiones.

Dos maestros del centro, Ramón Navarro y Ascensión Guerrero, acompañaran a los niños y niñas en esta experiencia que compartirán con otros 24 alumnos y alumnas del CEIP La Estación de Arnedo, La Rioja.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide