El PP propone estudiar los perfiles profesionales que demandará el mercado de trabajo a medio y largo plazo. José Soria, diputado regional del PP por la circunscripción del Noroeste

 

 

El diputado regional del PP por la circunscrición del Noroeste, José Soria, informa en una nota de prensa que «el Partido Popular ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que solicita al gobierno autonómico la elaboración de un estudio que permita determinar los perfiles profesionales que demandará el mercado de trabajo a medio y largo plazo. Se trata de que la oferta de cursos formativos que ofrece la administración esté cada vez más ajustada a la demanda laboral, lo que permitirá que las personas en paro tengan más oportunidades de encontrar un empleo». 

Según Soria «la creación de empleo se está afianzando en la Región de Murcia donde desde febrero de 2013 hasta julio de 2016 el paro ha descendido en 45.306 personas, un 28,30%. Estas cifras positivas nos animan a estudiar la puesta en marcha de nuevas medidas que ayuden a encontrar un trabajo a los desempleados, y una de ellas es mejorar sus cualificaciones profesionales, adaptándolas a los sectores laborales donde se va a producir una demanda de mano de obra. Ése es el objetivo que nos proponemos». 

El diputado del PP asegura que «es de gran importancia que el mencionado estudio tenga en cuenta la sectorización de los modelos productivos existentes en las distintas comarcas de la Región de Murcia, ya que se trata de ajustar al máximo la demanda de mano de obra con la oferta existente, apoyar el tejido productivo autóctono y que sus necesidades laborales puedan ser atendidas por desempleados de la Región. No podemos ser ajenos a que el mercado laboral está en contínua evolución y cuanto más precisa sea la oferta formativa más útil será para abrir las puertas del mercado laboral». 

Soria recuerda que «el gobierno regional ha puesto en marcha distintas medidas dirigidas a mejorar la formación de los jóvenes parados y los desempleados de larga duración como los programas de Garantía Juvenil y el de Fomento del Empleo a través del SEF. Con nuestra propuesta queremos seguir avanzando para que la Región de Murcia mantenga el ritmo sostenido de creación de empleo de los últimos meses. No podemos ser complacientes aunque los datos sean buenos, y tenemos  que explorar nuevas fórmulas que contribuyan a rebajar el paro entre las mujeres y los jóvenes, unos sectores de población a los que la crisis ha golpeado duramente. Como siempre, el Partido Popular con el futuro laboral de los jóvenes».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide