Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Manos Unidas

La nueva Campaña de Manos Unidas recoge el trabajo de la organización durante los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Queremos hacernos eco de las palabras del Papa Francisco, y trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los empobrecidos, los que sufren la falta de oportunidades. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres. La Declaración del Milenio, que estableció los Ocho Objetivos de Desarrollo para 2015, ha supuesto avances significativos en ámbitos fundamentales, pero aún queda mucho por hacer:

-Se ha reducido a la mitad el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema; pero una de cada nueve sigue padeciendo hambre.
-Todavía, 162 millones de niños sufren malnutrición crónica, y por cada 1.000 niños recién nacidos, 48 mueren por enfermedades prevenibles.
-Más de 2.000 millones de personas han logrado acceder al agua potable. Pero, todavía, más de 1.000 millones de personas carecen de letrinas.
-Se han realizado notables avances en la lucha contra la malaria y la tuberculosis. Tenemos por delante mejorar la prevención de la transmisión del VIH/Sida y el acceso a los medicamentos.
-Prácticamente se ha conseguido la igualdad en la educación Primaria. Sin embargo, más de 50 millones de niños y niñas siguen sin tener acceso a la escuela.

-En los últimos 20 años, la tasa de mortalidad materna se ha reducido a la mitad. Sin embargo, en 2013, casi 300.000 mujeres murieron por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto.
-La igualdad en la toma de decisiones a nivel mundial ha mejorado, pero solo 46 países tienen más del 30% de mujeres parlamentarias en alguna de las cámaras.
-El cuidado del medio ambiente sigue siendo un buen propósito que no se concreta: las emisiones globales de CO2 han aumentado casi un 50% en los últimos años, en los que han seguido desapareciendo bosques, especies y fuentes de agua.
-Cada vez hay menos ayuda económica a los países más pobres. En el año 2015 España destinará a la Ayuda Oficial al Desarrollo sólo un 0,17% del producto interior bruto.

Logo_MU_CCH_287_neg

Esta realidad nos impulsa a asumir un mayor compromiso. La denuncia de las causas de la pobreza solo es eficaz si ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella. Por eso, en Manos Unidas nos sentimos obligados a promover la solidaridad de los individuos y de los colectivos de toda la sociedad española:

-Pedimos a las instituciones educativas que velen por una educación que incluya a todos y sea respetuosa con el desarrollo integral de cada persona;
-Requerimos el apoyo y el compromiso de las instituciones públicas para que trabajen por el bien común.
-Nos comprometemos a trabajar en red con otras organizaciones internacionales e incorporar a nuestro trabajo las propuestas de desarrollo sostenible asumidas por la comunidad internacional.
-Denunciamos las causas que impiden el desarrollo de los más pobres, como la explotación laboral, el control de los recursos, la manipulación de los mercados, la especulación con los precios de los alimentos, la falta de una política fiscal justa.

-Proponemos a las empresas y nuevos emprendedores un mayor compromiso por una sociedad más justa a partir del desarrollo de su responsabilidad social empresarial.
-Pedimos a los medios de comunicación que visibilicen, aún más, la labor que Manos Unidas realiza en los países más pobres en los que trabaja, denunciando las injusticias y la vulneración de derechos fundamentales, y devolviendo la voz a sus protagonistas.
-Animamos a todas las personas, las familias y a toda la sociedad a promover un estilo de vida responsable y solidario.

En Manos Unidas luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide