Malestar deportivo en Caravaca. José Santiago Villa, concejal PP

 

 

El concejal del Grupo Popular en Caravaca, José Santiago Villa, ha culpado del malestar existente en el ámbito deportivo de la localidad a la falta de un proyecto unitario y con criterio establecido desde la concejalía de deportes. «Creemos que es nuestra obligación salir al paso de esta problemática porque así nos lo han pedido muchos ciudadanos relacionados con el deporte y asociaciones y clubes».

«Nuestro objetivo es tender la mano al equipo de Gobierno para intentar solucionar estos problemas. El posicionamiento del Grupo Popular es claro y es el mismo que mantenemos desde hace un año, cuando en los plenos de los meses de septiembre y noviembre llevamos sendas mociones que fueron aprobadas por unanimidad y que a día de hoy aún no se han llevado a la práctica. Su aplicación habría evitado en gran medida la situación actual», ha argumentado.

Y ha añadido que «parte de la problemática es la falta de acuerdo entre los clubes y asociaciones de diferentes modalidades deportivas, que hacen que se solapen actividades y que  los niños se repartan entre ellos. Esta desunión  y división se traslada también a una mayor demanda de unas instalaciones deportivas escasas en la localidad. Además, esta falta de acuerdo y la gran oferta de asociaciones y clubes choca con la propia oferta municipal de escuelas deportivas, traduciéndose en una lucha de intereses.»

Villa propone «la unificación del área local de Deportes mediante un proyecto definido, transparente y estable, tal y como se pedía en la moción de septiembre de 2015. La propuesta establece como una de las medidas a poner en marcha fomentar las reuniones necesarias para que tanto las Escuelas Deportivas como las diferentes asociaciones privadas de la localidad trabajen en la misma dirección, en un proyecto único, sin duplicidades y con un patrón de trabajo común».

En cuanto al proceso de otorgamiento de subvenciones y ayudas a deportistas, clubes, asociaciones deportivas y actividades, el concejal del PP «ha recordado que una moción presentada el pasado mes de noviembre pedía que se dieran bajo unos criterios objetivos, transparentes y fijados de forma consensuada. Unas ayudas que sean rigurosas y que permitan a cada deportista o asociación planificar la temporada acorde a unos objetivos prefijados.

José Santiago Villa ha finalizado subrayando que l»a falta de toma de decisiones y el inmovilismo desde el área de deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se traduce en esta situación de malestar que no debe ser la que impere en el ámbito deportivo».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide