Caravaca de la Cruz recibe la visita de un grupo de periodistas polacos especializados en turismo religioso

 

 

El último ‘fam trip’ organizado por la consejería de desarrollo económico, turismo y empleo ha traído a Caravaca de la Cruz a un grupo de periodistas polacos especializados en turismo religioso pertenecientes  a Radio Plus Kraków; diario de Malopolska: VIP y Przyjaciolka, además de un representante de la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

Durante su estancia, tendrán la oportunidad de visitar los seis municipios más representativos de la Región de turismo religioso y sus joyas de fe: el santuario de la Vera Cruz, el ‘Lignum Crucis’, la reliquia de sangre del papa Juan Pablo II y el convento de Santa Teresa de Jesús en Caravaca de la Cruz; la Catedral y el Palacio Episcopal en Murcia; la Santa en Totana; el Santuario ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ en Calasparra; los museos de bordados, la Fortaleza del Sol y la sinagoga judía en Lorca, y la reliquia de la Santa Espina en Mula.

La visita, que finalizará el próximo sábado, «servirá para acercar los atractivos turísticos de la Región a 695.000 lectores potenciales y a radioyentes de toda Polonia», indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que recordó que el objetivo «de esta línea de actuaciones es fomentar los viajes de peregrinación a la Región incidiendo en el gran interés que presenta este mercado en el consumo de  viajes motivados por la fe».

No hay que olvidar que en 2015, el mercado polaco casi duplicó el número de viajeros que se alojaron en establecimientos hoteleros regionales, al pasar de los 1.933 a los 3.826, que generaron 8.257 pernoctaciones, un 41,4 por ciento más que el año anterior. La mayoría eligieron el turismo de interior (40 por ciento); cultural y de ciudad (39 por ciento) y de sol y playa (21 por ciento).

Es el quinto viaje de familiarización de turismo religioso que la consejería organiza desde finales de noviembre (el segundo destinado al mercado polaco), y se suma a las acciones incluídas en el plan de promoción ‘Año Jubilar Caravaca 2017’, cuyo fin es posicionar la Región como destino religioso en Europa; aumentar los flujos de peregrinos y su estancia media; favorecer la ruptura de la estacionalidad y estimular la creación de empleo.

 

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