El PP de Caravaca denuncia que «el Ayuntamiento contribuye a la degradación de Las Fuentes del Marqués al no hacer cumplir la Ordenanza que las protege»

 

 

El PP de Caravaca denuncia en una nota de prensa que «el Ayuntamiento, al no hacer cumplir la Ordenanza municipal para la protección y el uso sostenible del paraje de las Fuentes del Marqués, contribuye también a su degradación. Mientras que el Ayuntamiento no usa esta herramienta de protección del paraje, seguimos viendo imágenes desoladoras del mismo, como vehículos estacionados en zonas a las que no se puede acceder con coche, masificación, uso de mobiliario propio de merenderos, como silletas y neveras, sequedad de la vegetación y otras señales de degradación».

Según la concejala del PP, Mónica Sánchez, «tras la aprobación de esta Ordenanza, el Ayuntamiento no ha colocado paneles informativos con las acciones y los usos prohibidos en el paraje ni ha realizado campañas de concienciación entre los vecinos y visitantes, por lo que poca utilidad tiene aprobar una Ordenanza muy completa elaborada con las aportaciones de todos los grupos políticos si después no se aplica. A esta situación se suma la falta de mantenimiento del paraje, el poco cuidado con la vegetación y la sequedad de muchos árboles que no se reponen. Esta situación se hace extensiva a muchas zonas verdes del municipio, con falta de fumigación, mantenimiento, etc. como hemos denunciado en infinidad de ocasiones».

Sánchez también hace referencia a la situación que atraviesa la Asociación Econciencia, que trabaja por la sensibilización sobre el bienestar y protección animal. «Públicamente han comunicado estar desbordados y no poder recoger ni hacerse cargo de más animales, desde el PSOE rechazaron la enmienda que presentamos para incluir ayudas a esta asociación en el presupuesto municipal y prometieron un albergue que no presupuestan. Solamente supieron hacerse una fotografía para salir en los medios anunciando que trabajarían por el albergue comarcal, pero los meses pasan y seguimos sin tener una noticia concreta sobre esta instalación tan necesaria, mientras Econciencia se encuentra en una situación límite, sin recursos ni personal con los que hacer frente a su ingente labor. Además, el Ayuntamiento sigue sin convocar la Mesa de Bienestar Animal ni trabaja en la Ordenanza de tenencia de animales».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide