El viento provoca la caída de árboles y decenas de destrozos en el Noroeste, al que se sumó el incendio en una nave de calzado en Caravaca

El temporal de viento que afecta a toda España se ha dejado notar con virulencia en todo el Noroeste murciano. Cehegín y el resto de municipios de la comarca han sufrido diferente destrozos en el mobiliario urbano, cubiertas, cornisas y caída de árboles. Además, en Caravaca se produjo durante la pasada madrugada el incendio de una nave de calzado que obligó a los bomberos a actuar durante toda la madrugada.

A falta de evaluar los daños concretos, el teléfono de emergencias 112 Región de Murcia ha recibido esta noche y durante estas primeras horas de la mañana casi un centenar de llamadas informando de incidentes relacionados con el viento. Estas llamadas han supuesto la gestión de todo tipo de asuntos, entre los que destacan caída de objetos por derrumbes, así como la retirada de obstáculos en la vía por el desplazamiento de contenedores de residuos, entre otras intervenciones.

Desde Caravaca se produjeron una docena de llamadas de alerta al 112, mientras que en Cehegín se contabilizaron 6, y en Moratalla 4. Otros municipios de distintas comarcas que dieron parte fueron Alhama (7), Lorca (6), Puerto Lumbreras (4) y Águilas (4), entre otros.

En el caso del municipio caravaqueño las alarmas fueron aún mayores tras registrarse un incendio en la nave de una fábrica de calzado junto a la Estación, lo que obligó a desalojar de sus casas a algunos vecinos de la zona ante el riesgo que suponía la peligrosidad de las llamas. El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha conseguido finalmente controlar el incendio que ha arrasado la fábrica y afectado, en mucha menor medida, a dos naves cercanas. Eso sí, no ha habido que lamentar daños personales.

Las labores de extinción está previsto que se prolonguen durante la jornada de hoy, si bien no hay peligro de que el fuego se extienda. De hecho, a los bomberos les ha costado controlar el fuego por las enormes dificultades del viento. También los vecinos afectados han podido volver a regresar ya a sus casas.

Los servicios de Protección Civil hacen un llamamiento a la población para que extreme las precauciones mientras se mantenga este episodio de viento. Por otra parte, algunos organismos han decidido cerrar instalaciones y suspender actividades. Es el caso de yacimiento arqueológico de Begastri que hoy no se abrirá al público en Cehegín.

Hay que tener en cuenta que las rachas de viento alcanzan los 110 kilómetros por hora, tal como reflejaba la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantenía la alerta naranja para toda la comarca del Noroeste hasta esta tarde (18.00 h).

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide