Entregados los premios de los concursos juveniles del ‘V Día de la Historia Local’ en Caravaca de la Cruz

 

 

La Compañía de Jesús ha acogido la entrega de premios de los tres concursos juveniles por el V ‘Día de la Historia Local’, convocados por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Integra; el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz; la Fundación Pérez Crespo Payá y la cátedra Juan Torres Fontes.

En el V Concurso Multimedia ‘Imágenes y sonidos de nuestra identidad’, que forma parte del proyecto Patrimonio Digital de la Comunidad Autónoma, han participado 106 alumnos de secundaria, bachillerato y educación especial.

Los alumnos premiados, dentro de la categoría ‘Fotografía’ han sido Nuria González (IES Samaniego de Alcantarilla); Alejandro Fernández Segura (IES Francisco de Goya de Molina de Segura); Sandra Sánchez Domínguez (IES San Juan de la Cruz de Caravaca); Julián Abellán Sánchez (IES San Juan de la Cruz de Caravaca); Ali Hellali Toledo (Centro Educación Especial Virgen de la Esperanza de Jumilla) y Óscar Alejandro Porro Sedano (Maestro D. Eusebio Martínez de Alcantarilla).

En la categoría ‘Sonidos’, los reconocimientos han sido para Isabel Olmos Pastor (IES Infante Don Juan Manuel de Murcia); Simón Martínez Marín (La Milagrosa de Totana); Soraya García Domínguez (IES Francisco de Goya de Molina de Segura); Francisco Vázquez Lucas (IES Diego Tortosa de Cieza). Asimismo, ha recibido mención especial el caravaqueño Antonio López Sevilla, IES San Juan de la Cruz.

En el V Premio de Relato Histórico, los trabajos seleccionados han sido de los alumnos Leopoldo Lizón Díaz (IES Infante Don Juan Manuel de Mucio) y Adrián Castellón García (IES Francisco de Goya de Molina de Segura). Se han entregado accésits a Candela Alcaraz Orenes (IES Infante Don Juan Manuel de Murcia); Luis Mendoza Perona (IES Saavedra Fajardo de Murcia) y Jaime Navarro López (IES Saavedra Fajardo de Murcia).

El I Premio de Investigación Antonio Pérez Crespo ha recaído en Gloria Mondéjar Sánchez, del instituto Francisco de Goya de Molina, por su trabajo ‘Las primeras mujeres en la política de la Región de Murcia’.

El concejal de Cultura,  Óscar Martínez, ha recordado que estos tres certámenes se convocaron en diciembre del pasado año, coincidiendo con la celebración en Caravaca del Día Regional de la Historia Local y que el objetivo ha sido el desarrollo personal y académico de los estudiantes a través de la cultura histórica y el fomento el conocimiento de nuestra Región.
   

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide