Ingresa en prisión un joven de Bullas como presunto autor de 6 delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios de la localidad

 

 

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desarrollado la operación ‘Pértigos’ que ha culminado con el ingreso en prisión de un experimentado delincuente -de 27 años y vecino de esa localidad- como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios del municipio; algunos de ellos, mientras los moradores se encontraban dentro de los domicilios. La investigación también ha permitido la recuperación y entrega de parte del dinero sustraído a los perjudicados.

Al parecer, el detenido aprovechaba las madrugadas para deambular por las calles de Bullas en busca de sus objetivos: viviendas o comercios que le resultaran especialmente cómodos para asaltarlos. Su agilidad, le permitía acceder a través de tejados o terrazas hasta las ventanas superiores de los inmuebles. Se sospecha que vendía los objetos robados en páginas online de segunda mano e incluso a través de redes sociales, por lo que los agentes mantienen la investigación abierta para recuperarlos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha investigado a una pareja, también vecina de Bullas, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de los delitos de apropiación indebida y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación el pasado mes de octubre tras la presentación de una denuncia en la que se informaba de la pérdida de una tarjeta de crédito y su posterior uso fraudulento. Los guardias civiles comprobaron que el denunciante olvidó su tarjeta bancaria en un cajero del municipio y que los ahora investigados, presuntamente, la encontraron y realizaron diversas compras en varios comercios del municipio, como estaciones de servicio, estancos y locales de ocio.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

Además, la Guardia Civil ha desarrollado, en los últimos día, la operación ‘Zehir’, para esclarecer varios robos con fuerza en viviendas en Bullas, Pliego y Mula que se ha saldado con la detención de dos experimentados delincuentes como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza, habiéndose recuperado cuatro baterías de litios sustraídas de las instalaciones fotovoltaicas de varias casas de campo.

En los 3 registros domiciliarios practicados en Mula, la Benemérita se ha incautado de cizallas, mazos, linternas frontales, equipos Walkie-talkie, pasamontañas, dos escopetas de aire comprimido, un motor náutico y numerosas piezas fósiles.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide