Izquierda Unida denuncia al diputado regional del PP Gregorio Morales por intento de agresión a su candidato a la Alcaldía de Cehegín

La coalición Izquierda Unida-Verdes ‘Ganar Región de Murcia’ ha denunciado hoy en rueda de prensa el supuesto intento de agresión del diputado regional del PP Gregorio Morales al candidato de IU a la Alcaldía de Cehegín, José Santos Abril Botía, al finalizar el pasado jueves 14 de mayo el debate de los diferentes cabezas de lista a las elecciones municipales en la Casa de la Cultura (Centro Cultural Adolfo Suárez) de la localidad.

La denuncia presentada por Abril ante la Guardia Civil recoge que los hechos tuvieron lugar a la conclusión de dicho debate, cuando Morales le «agarró por el brazo» hasta llevarlo «a empujones» entre bastidores, tras el telón del escenario, comenzando a proferirle insultos en repetidas ocasiones como «eres un ignorante o un hijo de puta», señala la denuncia. Eso sí, advierte de que «no se llegó a consumar la agresión porque había bastante personas entre el público que lo impidieron», ya que en el momento de los hechos había miembros de los diferentes partidos saludando a los candidatos en el escenario.

Abril manifiesta que el motivo de la actitud del diputado ceheginero Morales fue «haber hecho alusión durante el debate hacia su labor como cargo público», aunque aclara que «en ningún caso fue injuriante, tan sólo a su labor política y en término cordial», como así «se puede demostrar en el visionado del debate», que fue retransmitido por la televisión local Telecom.

La diligencia de comparecencia del denunciante recoge que varios asistentes e intervinientes fueron testigos de los hechos, e incluso uno de ellos, Juan Fernández de Moya (compañero de IU Cehegín) intercedió para evitar una «mayor alteración del orden e incluso alguna agresión física». Además, se pone de manifiesto que hubo otras terceras personas que fueron testigos de lo sucedido. Así lo recoge el comunicado emitido hoy por Izquierda Unida.

El candidato de IU-Verdes y concejal en el Ayuntamiento de Cehegín, José Santos Abril, ha reiterado en la comparecencia ante los medios que Morales acudió al debate como asistente y que tras el mismo el diputado popular «se abalanzó hacia el escenario donde estábamos los candidatos saludándonos, me agarró del brazo, me introdujo detrás de unas cortinas y allí se dedicó a insultarme».

La formación de izquierdas esperó unos días hasta interponer la denuncia «para, entre otras cosas, ver si existía algún tipo de arrepentimiento o alguna declaraciones por parte del Partido Popular o del propio Morales», pero no ha recibido ninguna petición de disculpa oficial. Por ello, acabaron presentado la denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de Cehegín el pasado domingo 17. Abril Botía sí reconoce que «algunos concejales populares sí se han dirigido a mi de forma particular solidarizándose e interesándose por lo ocurrido».

En la rueda de prensa de esta mañana en Murcia, el parlamentario nacional de IU y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha argumentado también que «es sorprende que a estas alturas del siglo XXI ocurran estos hechos», y ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que «se pronuncie» al respecto.

«Rajoy y el Partido Popular, que tantas veces ha puesto a la Región de Murcia como ejemplo de su política, algo tendrá que decir sobre este hecho que no es puntual ni se refiere a una persona anónimo, sino a un cargo del PP, y por tanto, es ese partido quien tiene que tomar cartas en el asunto», concluyó Centella.

También, en candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha dejado claro que «no nos van a callar ni las leyes antidemocráticas, ni las encuestas recocinadas, ni, menos que nada, las agresiones físicas de personajillos incompetentes y chulapones».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide