La Comunidad busca darle un nuevo impulso al enoturismo con Bullas como referente, al unirse a la Asociación Española de Ciudades del Vino

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, anunció hoy que la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Turismo, se va sumar a la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) “para apoyar y potenciar el turismo ligado a nuestras tres rutas del vino”, de forma que la Región contará con cuatro miembros en la asociación.

El titular de Turismo, junto con los presidentes de las rutas del vino de Bullas, Francisco Carreño; Jumilla, Sebastián García; y Yecla, Juan Pedro Castaño, presentó en el stand de  Murcia en Fitur la oferta de las tres ‘Rutas del Vino de la Región de Murcia’, y aseguró que “el turismo enológico se ha convertido en un motor de desarrollo y crecimiento importante para Bullas, Jumilla y Yecla, los municipios de alrededor -caso de Cehegín- y los destinos de interior de la Región”.

Según Ruiz, “el turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística regional, como demuestra que alrededor de 40.000 enoturistas visitaron las bodegas de las rutas del vino durante 2014”.

Durante la presentación en Madrid, el responsable regional puntualizó que “Murcia es la única comunidad uniprovincial española con tres denominaciones de origen y tres rutas del vino certificadas por Acevin”. Las tres rutas del vino incorporan 23 bodegas, otros tantos restaurantes, diez alojamientos, tres museos, así como bares, comercios, agencias de viajes, almazaras y una enoteca.

El consejero remarcó que “las rutas del vino ofrecen a los turistas una variada oferta a lo largo del año, entre la que se encuentran visitas a bodegas, catas de vino, conciertos dentro de barricas gigantes, tours por campos de viñedos, visitas a museos o sesiones de vinoterapia”. A lo que se une, dijo, “la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía, de actividades complementarias y de alojamientos y servicios turísticos en entornos espectaculares de la Región de Murcia”.

Además, “ofrecen experiencias únicas diseñadas para que los visitantes conozcan el patrimonio cultural, turístico y gastronómico de la Región; siempre contando con el vino como hilo conductor y elemento vertebrador”, indicó el consejero, quien añadió que “por todo ello representan una interesante alternativa de viaje”.

Los enoturistas que visitan las tres rutas del vino de la Región tienen una edad comprendida entre los 40 y 60 años, tienen un poder adquisitivo medio-alto y gastan más de 85 euros diarios. Además, suelen ser de nacionalidad española (69 por ciento), aunque se constata un interés cada vez mayor entre los turistas extranjeros, destacando el turismo británico y alemán. La duración media del viaje es de dos días, y en su elección la recomendación de amigos y familiares tienen un gran peso. Se da, asimismo, un elevado grado de satisfacción y alto nivel de repetición.

Tras la presentación en Fitur, las Denominaciones de Origen de Bullas, Jumilla y Yecla ofrecieron sesiones de cata para los visitantes que se acercaron al stand de la Región de Murcia, en las que expertos enólogos enseñaron a diferenciar el sabor, color y olor de los diferentes vinos según las zonas.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide