La Guardia Civil investiga a un ganadero de Moratalla por un delito de abandono animal

 

 

La Guardia Civil de la Región, en el marco de la operación ‘Bull’, ha investigado al propietario de una explotación ganadera de Moratalla, por la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, tras detectarse en las instalaciones deficientes condiciones higiénicos-sanitarias.

Además, debido a las múltiples y graves deficiencias observadas, se han tramitado más de cuarenta infracciones a la Ley 8/2003 de Sanidad animal y la Ley 6/2017 de animales de compañía.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz localizaron una explotación ganadera, dedicada al ganado ovino y equino, en la que detectaron la existencia de restos óseos de animales, lo que hizo sospechar de posibles deficiencias en la finca.

Posteriormente, los agentes -en colaboración con veterinarios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia- llevaron  a cabo la oportuna inspección de las dos naves y cuatro corrales que presentaban evidentes signos de abandono, hallándose anegadas de agua y fango.

En el lugar se contabilizaron 12 vacas, 18 novillos de lidia, dos berrendos mansos, cinco caballos, así como 14 perros utilizados como auxiliares en labores de pastoreo; todos, en un pésimo estado de salud. Durante la inspección, los agentes comprobaron que no existía alimentación alguna al alcance de los animales, teniendo algunos de ellos acceso a multitud de huesos de vaca y de caballo de los esparcidos por la finca.

Además, en una de las naves, de la que emanaba un fuerte olor a putrefacción, los guardias civiles hallaron  los restos medio devorados de una vaca, en avanzado estado de descomposición. La Benemérita ha determinado que varios de los cráneos, de entre los numerosos restos óseos hallados, se corresponderían con los de tres caballos, cuatro vacas y un cerdo.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Caravaca de la Cruz (Murcia).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide