Laura Moya y Sara Caballero del Instituto Vega del Argos, e Iván López del Alquipir, desarrollan ya sus tareas como corresponsales juveniles

Los corresponsales juveniles comienzan su labor en los institutos Alquipir y Vega del Argos en Cehegín. Laura Moya y Sara Caballero son las corresponsales del IES Vega del Argos e Iván López del IES Alquipir, centro que participa por primera vez en el programa.

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado que el Programa de Corresponsales Juveniles ha comenzado su andadura este curso bajo la coordinación de la Dirección General de Juventud y Deportes. Los jóvenes estudiantes designados para esta función se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

En concreto, abordan temas de ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. El corresponsal debe mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil de su centro, durante un mínimo de un recreo por semana para responder a las consultas de sus compañeros, trabajando en contacto directo con el Tutor del centro.

Por otro lado, más de 70 jóvenes de toda la Región de Murcia han participado en el ‘Encuentro inicial de Corresponsales Juveniles 2014-2015, llevado a cabo durante el 15 y 16 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares. Los tres jóvenes de Cehegín anteriormente citados han asistido a este encuentro, a partir del cual comienza su labor como corresponsales dentro de los centros educativos que están incluidos en el programa.

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide