Nicolás de Maya pondrá el acento ceheginero al Festival de Teatro de San Javier 2016

 

 

El torbellino de ideas no cesa, continúa infatigable y, por primera vez desde hace varios meses no puede cortar el cordón umbilical que le une con su madre tierra. Si le ponemos nombre y apellidos, las teclas colocan en la pantalla ‘Nicolas de Maya’.

Estos días, el artista ceheginero ocupa su tiempo, su mente, sus manos y su espacio en decenas de proyectos aunque él, en su modestia, destaca los dos más próximos. En declaraciones a ‘La Panorámica’, de Maya nos recuerda que el próximo miércoles inaugura exposición en el Museo Gaya de Murcia. «Un honor, nos cuenta, porque es una muestra intimista en la casa de un gran artista; me apetecía mucho volver a exponer en la Región y este proyecto era una buena oportunidad».

El otro cúmulo de ideas que lleva entre manos verá la luz a mediados de mes. El nuevo director del Festival de Teatro de San Javier, David Martínez, le ha encargado el cartel de este año «aunque, en realidad, puntualiza de Maya, voy a colaborar con ellos en todo el programa de actividades paralelas al certamen, que este año cumple 47 ediciones. Martínez es un hombre de inquietudes artísticas, quiere dar un nuevo aire al festival, cambiar su imagen, hacerlo más internacional,…., y al final me ha enredado en todo el proyecto».

Del cartel poco o nada puede desvelarnos porque se presentará en breve. «Lo que sí puedo deciros es que nada más contactar conmigo para encargármelo pensé en Cervantes y en Shakespeare y en el 400 cumpleaños que estamos celebrando los amantes de las artes. Así, que el Festival de Teatro de San Javier -que se desarrolla del 3 al 23 de agosto- se anunciará este año con un diálogo entre ambos escritores que, pese a estar separados por miles de kilómetros, enriquecieron el mundo de las letras».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide