Una nueva iniciativa de defensa de los animales y protección de la naturaleza echa a andar en la comarca para sensibilizar con sus actividades

La comarca del Noroeste acoge el nacimiento de una nueva iniciativa naturalista,  bajo el nombre de Evoluciona, que nace como plataforma para concienciar sobre la vida de los animales, su protección y su derecho a una vida digna. El objetivo es programar todo tipo de actividades, como conferencias, charlas en colegios e institutos, en barrios y calles, para impulsar la sensibilización ciudadana sobre el cuidado de los bosques, ríos, montes y huertas.

Evoluciona invita también a la sociedad que está más comprometida con el medio ambiente y la naturaleza para compartir este proyecto, en el que esperan sumar a más personas de todo el Noroeste de la Región de Murcia. Así, quieren llevar a cabo también acciones de reforestación, salidas con las mascotas, talleres, y todas aquellas dinámicas que se planteen «en base al respeto hacia todos los animales y hacia el medio ambiente».

En su posicionamiento fundacional subrayan la importancia de contar con la Administración local de cada municipio, así como con el gobierno regional, una vez que la entidad quede constituida con un mínimo de una eeintena de personas que quieran trabajar de forma activa.

Incluso, apuntan el compromiso con las administraciones públicas, sociedad, organización y colectivos, ya que «nos gustaría poder conseguir un espacio para la creación de un santuario de animales y para planes de reforestación, pero esto dependerá del número de personas que decidan dar el paso».

Las puertas están abiertas para que se sumen todos los interesados. De hecho, cuando superen los 200 amigos en Facebook, realizarán una primera convocatoria para levar a cabo una ‘quedada’ de convivencia donde poder explicar el proyecto, y donde los participantes puedan apuntarse en el ámbito que les apasione.

Aquellos que quieran ofrecer ya sus datos de contacto lo pueden hacer a través del correo electrónico (evolucionanoroestemurcia@gmail.com), o también en los perfiles en las redes sociales, tant

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide