Cehegín se prepara para un viaje hasta el siglo XVII con la visita teatralizada de ‘Fajardos y Carreños’ que se desarrollará este sábado

Cehegín afronta este sábado por la noche un viaje en el tiempo con la celebración de una nueva ruta teatralizada, bajo el título ‘Fajardos y Carreños’ que se adentrará en el siglo XVII, un periodo cargado de honor, letras y sangre. Un total de 18 personas representados por miembros del Grupo de Teatro Alhory encarnan las vicisitudes de estas históricas familias. El público que quiera participar tiene que hacer su reserva de participación en el número de teléfono 677 78 64 98.

Se trata de una historia que como explicitan los organizadores, parte del año 1641, cuando Don Antonio Carreño, alcalde ordinario de la Villa de Cehegín viaja a la Chancilleria de Granada para supuestamente resolver unos pleitos del Concejo. Aprovechando su ausencia, Don Juan Fajardo, uno de los más poderosos nobles de la villa reclama al concejo la devolución de algunas tierras que le habían sido expropiadas e intenta a través de algunos disturbios hacerse con la alcaldía.

En un momento de inestabilidad política, con Felipe IV en el trono de España, y con un país sumergido en numerosas guerras, serán muchas las familias nobles que acrecienten su poder, tal y como intentará Fajardo. Pero el regreso a la villa de Don Antonio Carreño pondrá trama a una noche llena de intrigas y acción.

El Palacio de la familia Fajardo, la taberna de las Eras y la Plaza del Castillo son algunos de los escenarios en los que revivirán su historia aquellos personajes que algún día jugaron a capa y espada con el poder y la honra. Y testigos directos de la historia serán el buen número de personas que participen en la ruta teatralizada.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide