El gran espectáculo ‘El Arte de Andalucía a caballo’ de Carmelo Cuevas, que fusiona caballos, flamenco y baile, llega a Cehegín

Uno de los mejores espectáculos ecuestre, ‘El arte de Andalucía a caballo’ de Carmelo Cuevas, llega este domingo a Cehegín dentro de la programación de las Fiestas Patronales. Un montaje que fusiona los caballos, con el flamenco y el baile. Una cita, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Toros, en la que el público disfrutará de escenas de gran belleza, con los ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, con ejemplares de pura raza española.

Se trata de un show de casi dos horas de duración que incluye un amplio repertorio de modalidades de doma ecuestre. En cada representación se realizan de seis a ocho coreografías, que dejan un amplio repertorio de ejercicios de alta escuela como ‘levadas’, ‘cabriolas’, ‘corvetas’, ‘paso español’ y ‘riendas’, entre otras. Intervienen varios jinetes, bailaoras, mozos y hasta una docena de caballos.

Y es que no falta el embrujo flamenco en el mismo, a través de la sincronización entre las bailaoras y los caballos, en una imagen de gran belleza artística al ritmo de música. Con un vestuario inspirado en el siglo XVIII, el Coso ceheginero se convierte en un escenario en el que se presenta un ballet ecuestre basado en coreografías extraídas del arte de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Porque Carmelo, el hijo de Ana González y José Cuevas ―campesino en los viñedos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)― se ha convertido en una referencia del mundo del espectáculo ecuestre español. Nacido en 1977, desde muy joven mostró una gran simpatía hacia estos animales. Así, a los 18 años entró a formar parte de Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Fueron cinco años de dedicación y entrega a esta disciplina. Y tras ese tiempo decidió abrir una nueva etapa creando el Club Ecuestre La Arboleda, centro hípico sanluqueño de referencia en el sur peninsular, que acoge a un centenar de caballos. Entre sus actividades está la doma caballos para rejoneadores, la crianza de yeguas para conseguir nuevos potros y, en este caso, el diseño de todo tipo de espectáculos.

Tras participar en el montaje circense ‘Spirit of Horse’ en el Reino Unido, los caballos de Carmelo Cuevas han participado en las exhibiciones en las bodegas Osborne (Puerto de Santa María) y la casa González Byass (Jerez de la Frontera) con los que amenizan las visitas guiadas a sus instalaciones. También dirige los espectáculos ecuestres del parque de atracciones Isla Mágica de Sevilla.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide