Mañana comienzan en Calasparra los actos de conmemoración por la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalem

 

 

Calasparra celebra, a partir de mañana, los actos que conmemoran la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalem. Un privilegio que data del 9 de junio de 1289 cuando el rey Sancho IV concedió a la Orden el castillo de Calasparra y sus términos por ‘juro de heredad’.

La celebración de dicho acontecimiento se inició en 1989 con motivo del 700 aniversario. Desde entonces, el programa se abre con la apertura del mercado medieval que este año será a las 19:00 horas en la Plaza de la Corredera donde habrá un taller infantil de ‘pintacaras’ y cuentacuentos.

A las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, comenzará el acto de entrega de las llaves de la villa que, en esta ocasión, serán recogidas por Ricardo Escavy y Pedro Antonio Martínez.

El viernes, a partir de las 11:00, horas habrá talleres de diademas, pintacaras y ‘crea tu dragón’ en el mercado medieval. A las 18:00 horas, cuentacuentos, y a partir de las 22:00 horas en el cine Rosales, cena medieval con el espectáculo ‘Las brujas de Zugarrasparra’.

La organización recuerda a los asistentes que hay que ir vestido con traje medieval, colores oscuros o de negro. La entrada cuesta 25 euros para los adultos y 12 para los niños. 

El sábado, I Carrera Medieval Canina ‘Calascan’ a partir de las 10:00 horas en la plaza ‘Emilio Pérez Piñero’; a las 12:30 horas, teatro de títeres en la plaza de la Corredera y a las 18:00 horas talleres infantiles en el mismo lugar.  A las 21:00 horas comenzará la ruta medieval nocturna ‘Calasparra, paso a paso’ por el casco antiguo y el castillo. Después, IX Festival de Música Antigua ‘Ciudad de Calasparra’ dentro del ciclo Las Noches del Castillo

Y el domingo, música medieval para toda la familia a las 11:00 horas en la plaza de la Corredera con ‘La Danserye’. A las 12:00 horas, teatro de títeres y a las 14:00 horas clausura del mercado medieval y fin de fiestas.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide